Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 abril 2024.

Montserrat Mir elegida miembro del nuevo Secretariado de la CES

El pasado 2 de octubre, en el marco del 13º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, Montserrat Mir, hasta ahora secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, fue elegida miembro del Secretariado de la CES.

02/10/2015.

La candidatura de Montserrat, que había sido presentada por CCOO y UGT, consiguió un apoyo de más del 90%. En el mismo proceso, el italiano de la Unione Italiana del Lavoro (UIL) Luca Visentini, fue elegido secretario general del sindicato europeo.

Tras el reparto de dosieres entre los miembros de la nueva dirección, Montserrat Mir se ocupará de los temas relativos a cambio climático y sostenibilidad, protección social, economía social, género, política energética, Responsabilidad Social de las Empresas, solidaridad intergeneracional y FERPA, y Red Europea anti-Pobreza.

El equipo de dirección de la CES está formado, además, por Veronica Nilsson (Suecia) y Peter Scherrer (Alemania) como secretarios generales adjuntos; y por Liina Carr (Estonia), Esther Lynch (Irlanda) y Thiébaut Weber (Francia), como secretarios confederales. El Congreso eligió a Rudy de Leeuw, presidente del sindicato belga FGTB, como nuevo Presidente de la CES, y sustituye en el cargo a Ignacio Fernández Toxo.